Presentación

La Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos es una entidad formadora de futuras/os profesoras/es cuyo propósito es fortalecer la formación inicial de profesoras/es en el sur del país. Por lo mismo, parte de su labor es destacar las buenas prácticas en el aula a partir de elementos permanentes de reflexión asociadas a la didáctica de la especialidad, a la evaluación efectiva para el aprendizaje y a la investigación científica sobre los procesos formativos.

La Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos tiene un compromiso férreo con la formación pedagógica y uno de sus grandes propósitos es desarrollar la formación inicial y continua de un profesor integral que aporte al mejoramiento de la realidad educacional local, regional y nacional.

Nuestro congreso nació por el año 2013 al interior del Consejo de Gestión de la Escuela de Pedagogía movidos por la convicción de que, compartir las buenas prácticas pedagógicas que muchos académicos en la Universidad y también el profesorado del medio educativo realizaban al interior de sus aulas, sería una valiosa oportunidad de aprendizaje, de intercambio de experiencias y de mejoramiento de la práctica docente de nuestros profesores en formación, de los académicos y del profesorado vinculado a nuestras redes educativas.

El Congreso FID 2021 cuenta este año con 7 áreas temáticas para presentar ponencias y experiencias de aula, lo que amplía el espectro a ciertas problemáticas emergentes en la formación inicial docente.