Normas de Participación

ASPECTOS ACADÉMICOS DE LOS RESÚMENES

  • Las ponencias deben ser generadas en el marco de investigaciones, ensayos y otros escritos científicos que constituyan aportes al conocimiento en Pedagogía, sea de orden teórico, metodológico o de la práctica educativa.
  • Las ponencias no deben haber sido presentadas en versiones anteriores de este u otro Congreso.
  • El Comité Científico del Congreso seleccionará los trabajos que cumplan con las normas de participación establecidas en esta convocatoria.
  • Los participantes deberán completar la ficha de inscripción y enviar el resumen (online) en español a través del formulario de inscripción.
  • Las autoras y autores de las ponencias que resulten aceptadas, al postular, ceden sus derechos a favor de la Universidad para los fines de publicarlas en las actas del Congreso. Aquellas que el Comité Académico seleccione serán recomendadas para su publicación en la revista INTEREDU.
  • Las ponencias aceptadas durante la ejecución del Congreso dispondrán de un tiempo de 15 minutos para ser socializadas con las/os asistentes y de 5 minutos para preguntas de los mismos.
  • Cualquier otra situación relativa a los trabajos y ponencias no contemplada en esta Convocatoria, será resuelta por el Comité Científico.

 

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

  • Los resúmenes deberán adscribirse a una de las áreas temáticas, y enviarlos a través de la plataforma dispuesta para ello. Serán evaluados por el Comité Científico del Congreso que emitirá por correo electrónico una respuesta de aceptación o rechazo.
  • Áreas temáticas del 1 al 6
    • El resumen deberá contener como mínimo 300 palabras y máximo 500 palabras, más cinco palabras claves. Debe contener una síntesis clara y específica del problema, objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones. Deben ser enviadas en formato Word (.DOC o .DOCX), en fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio interlineal de 1,5 y en tamaño carta (21,59 x 27, 94cm).
  • Área temática 7: Experiencias y concreciones en insularidad
    • El resumen es una experiencia educativa, narrada en un mínimo de 300 palabras y máximo de 500 palabras, indicando los propósitos, tipo de experiencia, destinatarios, impacto y proyecciones posibles. El documento debe ser enviado en formato word (.DOC o .DOCX), en fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio interlineal de 1,5 y en tamaño carta (21,59 x 27, 94cm).
  • Todos los resúmenes deben ser remitido a través del formulario ubicado en la página web del Congreso.
  • La ficha de inscripción y resumen de la ponencia serán recibidos hasta el día 20 de agosto de 2021 en el formulario de inscripción.
  • Se ha ampliado el plazo para envío de resúmenes de ponencias al Congreso, hasta el día lunes 30 de agosto de 2021.